17 de agosto de 2009

Hellion

La imagen que ilustra este post es el único disco de Hellion, un ícono del Heavy Metal argentino de los 80's. ¿Qué tiene de especial la misma? Esa tapa fue elegida como una de las peores en la historia del Metal Argentino. Musicalmente, los siete temas que contenía el disco, cumplían con las expectativas, pero en el diseño de la portada se fueron a marzo.
Más allá del ¿murciélago?, ¿mosquito, ¿monstruo? rompiendo la plancha de acero con poderes sobrenaturales, el mayor error de Hellion fue no haber hecho el camino tradicional de las bandas de Heavy Metal que perduran en el tiempo: desde sus inicios, tuvo el condicional apoyo de PAM (Producciones Artísticas Mundiales), que lo llevó a tocar en sitios no convencionales para el género, como discotecas. Marcelo Michell, guitarrista, comentó en su momento: "Tratamos de elegir sitios donde exista la posibilidad de presentarnos dignamente, contando con espacio físico de escenario, y el armado de un sistema de sonido coherente para la banda y merecido para el público que nos sigue: en la mayoría de los pubs y locales under esto es imposible". Renegando a los principios del Heavy, la banda no podía llegar muy lejos. Así fue como Hellion se disolvió muy pronto, dando inicio a la carrera individual de sus integrantes (entre ellos el cantante Mario Ian), quienes, por fortuna, no se atrevieron a realizar imitaciones de la portada del primer y último disco del grupo.

9 comentarios:

  dijo...

discazo de Hellion con tapa fea, la unica cagada es que Mar*o *an es el CFNM del metal y asi les fue (?)

Diego dijo...

Hellion!!!
Que disco este, y que tapa de recontra mierda!! es cierto!
Y bueh... estabamos (y estamos) tan atrasados a comparacion del rock mundial...

Los Peores Discos dijo...

Yo le recomendaria no nombrar mucho al susodicho armenio cantante, so pena de que le destrocen los codigos html de su espacio.

Alguna vez, con mi banda Fraticórnicos intentamos realizar un homenaje a todos los mufa de nuestra escena, lo que casi nos cuesta la vida. Y no exagero.

Le aconsejo usar asteriscos.

Ale_Carro dijo...

Discazoooooooo.
Una lástima que no hayan llegado más lejos. Tenían todo, hasta la infraestructura para girar y llegar, pero la estrechez mental de muchos heavies de la época, tildaron a la banda de careta y esas cosas, lo que terminó por afectar a Hellion y su carrera.

Ale_Carro dijo...

Discazoooooooo.
Una lástima que no hayan llegado más lejos. Tenían todo, hasta la infraestructura para girar y llegar, pero la estrechez mental de muchos heavies de la época, tildaron a la banda de careta y esas cosas, lo que terminó por afectar a Hellion y su carrera.

austerlitz50 dijo...

Que espanto la tapa...

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

tonyxz dijo...

que disco este...!! yo lo tengo lastima la portada pero buen...
lastima que no lllego llegos...

Anónimo dijo...

escuche este disco y cai en esta pagina, y permitan decirle a todos los pelotudos que creen en la yeta, que son unos ignorantes lo unico que logran es hacer mala fama a este tipo que fue uno de los pocos buenos cantantes que hay aca. Giles ! el es yeta y uds unos salames ! encima son un monton de pelotudos que creen en lo mismo. la desgracia son ustedes, y sus miserables vidas. que jamas lograron hacer un puto tema como la gente, ni subir a tocar algo como la gente, pelotudos dejen de fantasear, de ultima podes creer que sea cierto pero no le cagues la vida al tipo sabiendo que hay un monton de boludos que se lo van a creer. Esa es la verdad. un idiota lo inventa el resto lo cree. AMARGUENSE PUTOS ! LO VOY A NOMBRAR : MARIO IAN !!! soy un libre pensador no como uds inutiles !