29 de noviembre de 2009

Tarzen

Colocamos en un mismo recipiente un par de músicos argentinos, uno español y otro británico. A esto le agregamos heavy metal, canciones tanto en castellano como en inglés y melenas ochentosas. Finalmente, decoramos con cambios de formaciones, y horneamos durante cuatro años. ¿Como se llama el experimento? Tarzen. ¿Quien es el culpable? Michel Peyronel.
El ex baterista de Riff se radicó en España luego de editar su primer y único disco solista. Al no conseguir el éxito esperado con dicho material, decidió junto a su hermano Danny Peyronel (tecladista) encarar un nuevo desafío, y así nació Tarzen, que se completaba con Ralph Hood (el inglés, guitarrista y bajista) y Salvador Dominguez (el español, guitarrista). En 1985 salió a la venta su primer álbum, "Tarzen". Contando con un gran apoyo de la productora, realizaron una gira presentándolo por Estados Unidos, donde telonearon a Twisted Sisters. Pero el bueno de Michel ya estaba pensando en otra cosa, y decidió alejarse temporalmente para dedicarle más tiempo a Los Violadores, banda de la cual era su productor. Recién en 1989 hubo novedades de Tarzen en las disquerías, cuando salió "Es una selva ahí afuera", con Danny remplazando a Hood en el bajo. Y casi simultaneamente, editaron el disco que los terminó de hundir: "Madrid", con canciones en inglés.
En 1990 llegó el final de la banda. Se veía venir: Michel estaba cansado. ¿De pasar tanto tiempo con su hermano? ¿De giras poco exitosas? ¿De una carrera que iba de mayor a menor? Creemos que se trató de una mezcla de todo esto, ya que ese año decidió darle un giro a su vida, y asumió como director de FM Tango. Lo que se dice un cambio brusco, musicalmente hablando.

8 comentarios:

Juan Imborrable dijo...

Nano, buen post pero me da que pensar que le dedicas mas tiempo que a la baldosa. ¿Kratina o Tarzen? Todo no se puede

Tegin dijo...

= si te pajeas mas de lo que cojes, estas hasta las manos

feliz navidad.

Respecto al post, Peyronel es un intocable por sus inicios en lo más grande o como otros lo llaman, Riff, pero ha hecho algunas cosas como esta banda o producir a Virus que dejan dudas...

austerlitz50 dijo...

No sería lo peor viendo el panorama actual de farándula y mediaticos.

Anónimo dijo...

Hola Nano, soy Esteban.

por favor cambia el link de mi blog. Ya no es mas Liberos y Enganches, ahora es www.elrojodesconocido.blogspot.com

Gracias

lacra dijo...

cangrejito deja de spamear

Facundo Cano dijo...

Michel Peyronel es un grande en serio. Al final parece que se frustró en su acceso a las radios (culpa de las discográficas que no coimearon suficientes conductores del medio) pero ¡cuántas esperanzas que despertaba en los '80!

Anónimo dijo...

JankVantiatte xaikalitag Ceceelova [url=http://uillumaror.com]iziananatt[/url] Preerysetty http://gusannghor.com igniziseeRoni

Santander dijo...

:D