27 de noviembre de 2008

Martín "Rey Sol" Marquesi

Personaje de ficción interpretado por Mariano Martinez en la telecomedia "Son Amores", emitida entre 2002 y 2003 por Canal 13. Su personaje era originalmente un futbolista del club All Boys, que hacia suspirar a la platea femenina con sus movimientos. Pero un día (?) a Marainito se le ocurrió una idea genial: "El personaje empezó a escuchar, a escuchar, a escuchar cumbia, hasta que pensé: tanto le gusta la cumbia, le tiene que gustar cantar. Empecé a inventar pasos y después dije: voy a escribir mis propias canciones". Y aquí vino la catástrofe: surgió el "Rey Sol", donde Mariano Martinez demuestra que la música no es lo suyo (y la actuación tampoco, en realidad). Tal fue el éxito de este personaje que hasta llegó a sacar su propio CD (gracias a la generosidad de Warner Music), que contenía 13 temas, entre ellos el hit "Yo se".
Esto no fue todo: gracias a la popularidad que había obtenido el "Rey Sol", logró introducir su propio vocabulario en la sociedad. En aquellos años era común escuchar en las calles, plazas y hasta en la Cámara de Diputados, palabras como "mazzazzo", "hitazzo", "voz aterciopelada", "amorcis", "porfis", "yanyito con cola" y el insoportable "Aguante Marquezziiii". Por suerte, el "Rey Sol" fue una moda pasajera: al finalizar Son Amores, Mariano tuvo la grandeza de abandonar su personaje, y hoy solo sobrevive su página web

3 comentarios:

hecatombe dijo...

gran post nano... quedo muy buena la pagina

Anónimo dijo...

Esta bárbara la página, Nano. Felicitaciones!. Seguí así, por el momento tenés muchas bandas que baldosearon en la música.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog.Cuando se actualiza?Saludos.