24 de noviembre de 2008

Locomía

Más conocidos como “los-trolos-esos-de-los-abanicos”, Locomía es un grupo español de estilo tecno-pop formado a principios de la década del 80. Sí, leyeron bien, dice “es”: Locomía aún hoy existe, y hasta tiene página web, aunque la formación original se separó en 1992.
Este grupo que comenzó en las discos de modo de Ibiza, alcanzó la fama con su primer sencillo: "Locomía", de 1988. De allí en mas, surgieron otros temas inolvidables (?) como “Rumba SambaMambo” o "Loco Vox". Incluso llegaron a realizar una gira por América Latina con rotundo éxito, y visitaron nuestro país. En 1992 llegó la ruptura, cuando uno de los cuatro miembros originales abandonó la banda y se inició un juicio entre su creador (y uno de los cantantes) Xavier Font y el ex manager Manolo Gil. La demanda les imposibilitó presentarse como grupo, lo cual provocó que en 1993 el grupo ponga fin a su carrera musical y cada integrante decida continuar su camino de forma independiente.
Al contrario de lo que muchos piensan, los cuatro reboleadores (?) de abanico no están actualmente trabajando como recolectores de residuos en alguna ciudad española, (trabajo mucho mas digno que revolear un abanico y cantarle una canción a Gorvachov) sino que cada uno ha tomado su propio camino dentro de la música, con dispar éxito.
El Locomía de la actualidad, surgido de un casting al mejor estilo Mambrú, no es más que una burda copia de los originales. Su estilo ya no nos transporta a una alocada Ibiza, sino más bien a una playa desierta de Chapadmalal en pleno mes de Mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena idea la del blog! Me gusta como te expresas y como acentuas determinadas frases y/o palabras con el "(?)"....
Te felicito, ojala te vaya muy bien (?)....---> bromita!
Saludos!
Marina