26 de diciembre de 2008

Arturo Puig


Si, es él: Artuto Puig. Un polifuncional con todas las letras: como actor, fantástico. Como cantante, paupérrimo. Y somos generosos. ¿No nos creen? Deléintese entonces con una de las canciones de su primer disco, "Y veo dibujado en la pared".
Resulta que allá por el año 1973 Arturito (?) andaba con tiempo libre y se le animó al micrófono: algo innecesario, teniendo en cuenta que a esa altura ya era un reconocido galán de la TV. Así, grabó un disco con canciones melódicas que, imaginamos, provocaron una ola de suicidios por estas latitudes. Pero el actor devenido en cantante no se conformó, y en 1986 volvió a la carga, esta vez con un LP titulado "Así soy yo", banda sonora de la telenovela Mujer Comprada. Por suerte para él, años después llegaría el éxito de Grande Pa!, y estas manchas en su carrera quedarían tapadas.

20 de diciembre de 2008

Heleno

¿Puede un artista calvo ser popular en plena década del 70? Sí. Aunque su consecuencia sea desaparecer para siempre de la industria discográfica: un precio que Heleno debió pagar por ser distinto en una época de patillas, bigotes y pelos en el pecho. Su repentina fama se la debió al tema "La chica de la boutique", con el que hizo bailar a toda una generación (como todo tema exitoso, este tuvo su posterior versión en cumbia, en este caso a cargo del grupo Los Marquez.)
A pesar del empuje dado por esta canción, Heleno no tuvo la suerte (o la capacidad) de crear un tema que alcance el mismo éxito, por lo que fue desapareciendo poco a poco, convirtiéndose en otra víctima del síndrome del One Hit Wonder. Lo creíamos extraviado, tal vez robando hasta el cansancio en países de centroamericana con "La chica de la boutique". Pero en 2004 reapareció, con un CD titulado "20 secretos de amor". Adivinen cual era el primer tema de ese disco.